Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cultura

Alonso Coomonte, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes 2020

El jurado destaca "la larga y fructífera trayectoria" y la "maestría en el uso de materiales" del escultor y artista plástico benaventano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El zamorano José Luis Alonso Coomonte ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes 2020. El jurado ha destacado su “larga y fructífera trayectoria”, su “maestría en el uso de los materiales”, especialmente el hierro, además de su labor docente.

Labor docente tan larga como su propia trayectoria artística, a la que suma ahora este premio Castilla y León de las artes en un momento en el que Coomonte volvía a estar de actualidad tras inaugurar la semana pasada en el Museo Etnográfico la exposición “reto y materia”, en un acto en el que resumía así su trayectoria.

El jurado destaca también su maestría con el hierro, sobre todo aplicado a la rejería, en una “incesante búsqueda para darle forma y belleza”. Además su colaboración con “prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países” que le ha valido el reconocimiento internacional.

Coomonte se suma a la lista de otros ilustres zamoranos que recibieron este premio como Baltasar Lobo, José María “Castilviejo”, Enrique Seco, José María Mezquita o Jesús López Cobos, así como otros importantes nombres de la cultura en Castilla y León como Concha Velasco, Amancio Prada, Santiago Martín “El Viti” o Lola Herrera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?