Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Ajedrez

La EDM Padre Huelin juega al ajedrez a lo grande

Con alumnos del CEIP Los Almendros

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a una de las partidas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a una de las partidas. / PMD

Cada vez son más las propuestas para acercar el deporte a todos los niños. De una forma más llamativa, la EDM Padre Huelin se las ha ingeniado para adquirir un ajedrez gigante que capte la atención de los más pequeños y conozcan la disciplina para lograr fomentar su práctica e incluso, introducirlos al mundo del deporte.

Una gran idea

La iniciativa se ha llevado a cabo en el CEIP Los Almendros, donde Cristóbal Hernández, presidente de la EDM Padre Huelin, ha adquirido un ajedrez con un tablero de 3x3 metros. “Se trata de ofrecer recursos al barrio, que lo vean y lo conozcan, es un deporte sencillo que hará que los más pequeños se sientan interesados por él al ver las piezas tan grandes”, explica con emoción.

Ajedrez

Además, con motivo de la pandemia, este tipo de ajedrez “está pensado porque se hace al aire libre, las piezas son fáciles de desinfectar y se puede mantener la distancia de seguridad”, comenta Cristóbal Hernández. Los alumnos/as que han podido disfrutar de este nuevo juego en el patio del CEIP Los Almendros han sido los de Educación Primaria.

“Más adelante se hará con los niños de infantil, pero ahora queremos que los niños de Educación Primaria tengan un choque visual con el ajedrez y lo conozcan”, relata. De esta forma, el ajedrez hizo jaque mate el patio del CEIP Los Almendros con la presencia de Jesús Ayala, director del centro y miembros del profesorado.

Declaraciones

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha indicado durante su estancia en el centro que “esta iniciativa que lleva a cabo la EDM Padre Huelin, tanto como labor social, como deportiva, es necesaria para los niños de este barrio”. Asimismo, ha reflejado que “es una edad que los niños son muy receptivos y se muestran muy interesados por aprender y conocer cosas nuevas por lo que, desde el Patronato Municipal de Deportes, apoyamos la propuesta de Cristóbal que permite incorporar el ajedrez a la vida de estos niños”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?