Los trabajadores esenciales de entre 55 y 65 años se vacunarán con AstraZeneca
Se retoma la vacunación este miércoles y se ha citado ya a unos 800 trabajadores del sector educativo

Reunión del CECOPI / JCYL

Ávila
En Ávila los trabajadores de sectores esenciales mayores de 55 años van a ser vacunados con el suero de la farmacéutica AstraZeneca a partir de este miércoles, una vez que el Ministerio de Sanidad ha aprobado su uso para menores de 65 años.
Este martes se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) que preside el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández y allí se ha informado de la nueva estrategia de vacunación decidida después de que se haya autorizado el uso de AstraZeneca en una franja de edad más amplia.
Mañana se reanuda la vacunación de los alumnos de la Escuela de Policía Nacional y se incluirá a los miembros de colectivos en activo con un afunción esencial para la sociedad con edades entre los 55 y 65 años que habían quedado fuera de esta fase de vacunación. También se va a incluir a determinados sanitarios y sociosanitarios además de trabajadores de instituciones penitenciarias mayores de 55 años.
Y se retomará la vacunación del personal educativo. ESta previsto que esta semana se vacunen un total de 813 trabajadores de Educación Infantil, Primaria y SEcundaria. SE les va a citar en el Hospital Provincial. La Gerencia de Asistencia Sanitaria y la Dirección Provincial de Educación han coordinado un plan según el cual cada centro educativo ha distribuido a sus trabajadores en grupso inferiores al 20% de su plantilla para acudir en días separados al hospital. Se ha procurado además que las fechas no fueran consecutivas, todo ello para que la campaña no repercuta en la actividad diaria de los centros.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha transmitido al subdelegado del Gobierno, al presidente de la Diputación y al alcalde de la ciudad su preocupación ante las vacaciones de Semana Santa, y ha incidido en la necesidad de que se cumplan las medidas sanitarias vigentes. "Estamos todavía con una situación complicada, tenemos un pequeño repunte en el complejo hospitalario y en el número de casos y tenemos que ser prudentes ahora que viene el buen tiempo y tenemos vacaciones", ha dicho.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




