Ciempozuelos seguirá sin tanatorio tras quedar desierto el concurso público
El Ayuntamiento confirma que no puede prestar el servicio con personal municipal
Ciempozuelos
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha informado de que ha quedado desierto nuevamente el proceso de adjudicación de la gestión del tanatorio municipal, con el servicio de incineración incluido, por lo que se barajan diferentes opciones para la reapertura de este servicio fundamental.
A principios de 2020, el consistorio retiró la concesión a la empresa por diferentes incumplimientos.
Reconoce el gobierno local que está siendo "muy dificultoso" poder conseguir su puesta en funcionamiento.
"La situación económica que atraviesa el Consistorio hace que sea inviable hacer la prestación de este servicio con personal propio del Ayuntamiento y de manera directa, por eso se opta por una empresa especializada en el sector que pueda gestionarlo con todas las garantías", dice el Ayuntamiento.
Sin embargo, tras haber realizado diversos estudios y un concurso público, ninguna empresa ha optado a la gestión del tanatorio con todos los servicios que se requieren, por lo que "el equipo de gobierno ha propuesto a los grupos municipales distintas opciones posibles para que la reapertura del tanatorio sea una realidad".
"Dada la situación de deterioro en la que quedó el tanatorio, está siendo más dificultoso poder conseguir su puesta en funcionamiento", señala el Consistorio, que promete a los ciudadanos que la reapertura se producirá "lo antes posible y ofreciendo un servicio de calidad".