Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Paralizan el nombramiento de la nueva gerente del IMD al no acreditar la experiencia laboral necesaria

Ana Lourdes Valero incluyó en su currículum 5 años de gestión en un centro deportivo que no ha podido demostrar. El Ayuntamiento de Albacete tendrá que iniciar un nuevo proceso

Imagen de archivo de la piscina del Carlos Belmonte, de lMD

Imagen de archivo de la piscina del Carlos Belmonte, de lMD / Google Street View

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha paralizado el nombramiento de Ana Lourdes Valero como nueva gerente del IMD.

El motivo es que Valero no ha podido justificar uno de los requisitos para optar a esta plaza: tener más de cinco años de experiencia en un puesto de gestión deportiva. Valero alegó haber sido gerente de un centro deportivo durante este tiempo e incluyó una declaración jurada del propietario en su currículum pero no el contrato. Los servicios técnicos del Ayuntamiento han detectado que su vida laboral no se corresponde con el cargo y los servicios jurídicos han desaconsejado su contratación, a pesar del informe favorable de la Concejalía de Deportes y que la Junta de Gobierno Local ratificó su nombramiento.

Todos los grupos municipales votaron en contra de este nombramiento, menos el PSOE, que lo apoyó, y Ciudadanos, que no acudió al Patronato del Instituto Municipal de Deportes el día de la votación. Ahora se paraliza este proceso y el Ayuntamiento tendrá que convocar uno nuevo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete ha explicado que, "aunque el cargo podría haberse asignado a una persona de confianza por libre designación, la decisión y el proceso lo ha dirigiado una comisión técnica de funcionarios municipales". Modesto Belinchón ha dicho que Valero "ha justificado su experiencia laboral pero su grupo de cotización al haber trabajado en una empresa privada, no se corresponde con el de la administración pública". Por lo tanto, "a partir de ahora sacaremos una nuevas bases para iniciar un nuevo procedimiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?