Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Gastronomía Cantábrica

Vuelven los Bocados del Cofrade

Cada Semana Santa, desde hace ya 10 años, los hosteleros ovetenses demuestran su creatividad gastronómica con sus mejores y más originales pinchos

Presentación de los "Bocados del Cofrade 2021"

Presentación de los "Bocados del Cofrade 2021" / Ayuntamiento de Oviedo

La 10ª edición de los "Bocados del Cofrade" se pone en marcha este Viernes en 26 establecimientos hosteleros de Oviedo.

El concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana, y el presidente de la patronal hostelera OTEA, José Luis Álvarez Almeida, han presentado este Miércoles, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la nueva convocatoria de esta iniciativa gastronómica.

Ante una Semana Santa sin turismo nacional ambas instituciones invitan a los asturianos a consumir en el sector hostelero y a compensar, de esta forma, las pérdidas de facturación de unos locales que, aseguran, garantizan el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

José Luis Álvarez Almeida, aprovechó la presentación del evento para, una vez más, criticar la dureza de las medidas aplicadas en Asturias, que afectan directamente a su sector, en comparación con otras Comunidades que tienen cifras de contagio muy similares.

El Concejal, Alfredo García Quintana, por su parte, recordó que esta celebración culinaria tiene por objetivo contribuir a declarar la Semana Santa de Oviedo como Fiesta de Interés Turístico Regional, un objetivo que persigue el equipo de gobierno municipal desde su llegada al consistorio de la capital.

La propuesta gastronómica “Bocados del Cofrade” cuenta con la participación de 26 establecimientos, de ellos 6 ofrecen, además, el Menú del Cofrade. Se desarrollará entre el 26 de Marzo y 4 de Abril y contará con la habitual participación popular para elegir a los establecimientos ganadores, en virtud de su pincho preferido, de los capuchones de oro, plata y bronce. Los votantes participarán en el sorteo de una escapada en Asturias y menús de la Reconquista.

Este año, como consecuencia de la pandemia, los típicos gastromapas son digitales y se puede acceder a toda la información a través de la web y con los códigos QR que hay en los carteles repartidos por toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?