Sociedad
JUDERIA

Nace la Asociación Judería de Córdoba

Con el objetivo de reivindicar la zona y atraer a los cordobeses

Juderia cordobesa / CADENA SER

Córdoba

Asociación Judería es una asociación empresarial que engloba a hosteleros, artesanos, hospedaje, guías turísticos, comerciantes y hasta museos privados. Nace con energía e ilusión por recuperar el ambiente y atraer a cordobeses a esta zona de la ciudad.

En la actualidad, la Judería cuenta con 274 negocios, y sólo 4 abren entre semana y 31 los fines de semana. La caída en ventas provocada por la pandemia es superior al 83%, y continúan sin recibir ayudas directas.

Los diferentes sectores de la Judería, necesitan el turismo para salir adelante, “y ahora, esta zona declarada por la Unesco, Bien de Interés, esta desierta”, nos dice Laura Roda, presidenta de la asociación. Para reactivarla, a partir del Domingo de Ramos, en horario de 8 a 15:00h, y de 19 a 21:00h, y el Jueves y Viernes Santo, de también de 19 a 21:00h, van a poner en marcha “La Saeta del pueblo en la Judería”, reuniendo a vecinos del barrio e invitando a toda la ciudad, a que la paseen y la disfruten, viviendo una Semana Santa diferente, y “que los balcones se llenen de vida, y de una tradición muy nuestra como es la saeta”.

Entrevista a la presidenta de la Asociación Judería de Córdoba, Laura Roda, en Hoy por Hoy Córdoba.

La Asociación Judería nace con el objetivo de reuperar el turismo

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616507100_369220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00