Deportes
Remo

El Real Club Náutico Dénia absoluto ganador en la regata celebrada en Calpe

EL Club de Rem Marina de Dénia consiguió dos segundas plaza en veteranas y en veteranos

Equipo absoluto del RCN Dénia. / Juan Hartogs

Dénia

El domingo 21 de marzo, se celebró en las aguas de Calp, la III Regata de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo donde las embarcaciones dianenses estuvieron entre las mejores.

En categoría absoluta, el RCN Dénia fue el vencedor y el Club de Rem Marina de Dénia consiguió dos segundas plaza en veteranas y en veteranos. Los equipos participantes tuvieron que recorrer una distancia de 5000 metros y cuatro cambios de rumbo.

El equipo del Real Club Náutico Dénia fue el vencedor en la categoría absoluta al cruzar la línea de meta con un registro de 24.50,57. El segundo puesto fue para el Real Club Náutico Valencia, con un tiempo de 25.07,56; y el tercer clasificado fue el conjunto de la Universidad Alicante con una marca de 25.10,24.

La embarcación del equipo veterano femenino del Club de Rem Marina de Dénia hizo una regata para quitarse el sombrero donde adelantó a todas las embarcaciones que tenían por delante entrando casi a la par con otro bote a meta. Finalmente, consiguieron la plata con un tiempo de 26:16,87. El equipo ganador fue el Real Club Náutico Torrevieja con un registro de 26.14,13. El podio lo completó la embarcación del Club Náutico Santa Pola que invirtió un tiempo de 27. 33,25.

El equipo veterano masculino del Club de Rem Marina de Dénia subió al tercer cajón del podio después de una regata frenética donde los remeros incluso tuvieron que dejar de remar en ciertas ocasiones ante la cercanía de las demás embarcaciones y los posibles abordajes. Tardaron un total de 24:03,87. El equipo ganador fue Real Club Náutico Torrevieja con una marca de 23.46,21. El segundo en esta categoría fue el barco del Real Club Regatas Alicante con una marca de 24.03,01.

Después de conocerse los resultados el equipo dianense presentó una reclamación y los jueces rectificaron dando segundo al equipo del Club Rem Marina de Dénia.

La próxima regata será el día 28 de marzo en València. Ahí se disputará la última regata de medio fondo de la temporada para dar paso al llaüt mediterráneo y las regatas de pista.

El Club Rem Marina de Dénia sigue entrenando para subir a lo más alto en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00