Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad

Extremadura acogerá la primera fábrica de celdas de batería del sur de Europa

La inversión prevista es de 400 millones de euros y se espera que se creen unos 500 empleos directos, que trabajarán en un objetivo de partida de producción previsiblemente a partir de 2023 de 2 GWh anuales

Anfac prevé que el mercado automovilístico suba solo un 8% este año, hasta 925.000 unidades. Pide achatarrar 19 millones de coches hasta 2030 e incorporar 14 millones de vehículos nuevos de bajas emisiones POLITICA ECONOMIA GOBIERNO / GOBIERNO Europa Press

Badajoz

Extremadura será sede de la primera fábrica de celdas de batería de vehículos eléctricos del sur de Europa, y la construirá la empresa española Phi4tech.

Lo dijo este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración de un foro sobre movilidad de la patronal de fabricantes Anfac. Señaló que se tratará de un “proyecto integral de almacenamiento energético” que viene a ser “otra buena noticia” para la industria de la automoción en España tras las inversiones anunciadas en las últimas semanas por Volkswagen para SEAT en España y por Renault. “Son tres anuncios que ponen en marcha el cambio hacia la movilidad del futuro”, señaló Maroto.

Los responsables de Phi4tech han avanzado que tienen previsto empezar a levantar la planta de iones de litio este año o a comienzos de 2022 en una parcela de 170.000 metros cuadrados en Badajoz. La inversión prevista es de 400 millones de euros y se espera que se creen unos 500 empleos directos, que trabajarán en un objetivo de partida de producción previsiblemente a partir de 2023 de 2 GWh anuales.

En la apertura de la jornada, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, volvió a pedir al Gobierno una “solución” para los 19 millones de vehículos que hay que achatarrar en España en los próximos años, y que ponga en marcha sin más demora la Mesa de la Automoción. También reclamó de nuevo un mejor trato fiscal para el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00