Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera pide al Gobierno que prohíba la llegada de viajeros internacionales en Semana Santa

La presidenta del Consell Insular dice que hay que evitar "agravios comparativos"

Alejandra Ferrer, presidenta de Formentera / CADENA SER

Ibiza

Formentera pide al Gobierno que prohíba la llegada de viajeros internacionales en Semana Santa a las islas. La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta al ejecutivo central en la que pide coherencia en la línea dice de otros países europeos que están cerrados a cal y canto.

Ferrer aplaude el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, porque considera que se estaba dando un mensaje equivocado en forma de efecto llamada al ser la única zona española sin esta medida. De hecho, lo había pedido la institución inular al ejecutivo autonómico hace días.  Pero afirma que ahora lo que toca es impedir la llegada de viajeros extranjeros. Apunta que "Alemania ya ha salido diciendo que no se salga de viaje, Inglaterra sancionará a los que quieran salir y Francia e Italia están confinadas".  Dice que es el momento de "demostrar responsabilidad por parte de España y parar estos viajes para asegurar nuestra salud y nuestra economía".

La presidenta del Consell también ha pedido extremar las precauciones en los viajes interinsulares en los próximos días y ha planteado al Govern la necesidad de aprobar cierres perimetrales de inmediato en cualquiera de las islas que tenga un aumento de casos de coronavirus.

Ferrer dice que los días de Semana Santa son muy importantes, advierte de que los ciudadanos están muy cansados y necesitan que las decisiones que adopten sean fáciles y sensatas, que no supongan "un agravio comparativo". Por eso cree que "no tiene sentido que España esté paralizada mientras se permita a los viajeros internacionales venir de vacaciones con normalidad".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00