Actualidad
Deportes

El pabellón Sa Pedrera, recientemente remodelado, lleno de goteras

El grupo Socialista del Consell de Ibiza exige explicaciones al conseller de Deportes

Goteras en el pabellón / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El pabellón de Sa Pedrera de Sant Antoni recientemente remodelado, tras un cambio de cubierta y de parquet entre otras actuaciones, presenta nuevas deficiencias ya que las lluvias del pasado fin de semana han provocado numerosas goteras. Afectan a toda la pista donde se juegan los partidos, pero también a los almacenes, debajo de las gradas y al hall de entrada. De hecho, una parte de la pista se ha levantado debido a las precipitaciones y, previsiblemente, tendrá que cambiarse de nuevo.

Desde el grupo socialista denuncian que, después de una inversión de más de 700.000 euros realizada por el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni, no se han solventado problemas estructurales de la instalación. El conseller Víctor Torres recuerda que se ha tenido cerrado el pabellón durante 18 meses con el perjuicio para clubes y deportistas del municipio, obligados a entrenar y a competir por toda isla.

Torres califica la situación de “inadmisible”. Emplaza al conseller de Deportes, Salvador Losa, a dar “muchas explicaciones” y avisa de que “se deberían asumir responsabilidades ante esta chapuza y este despropósito”. Exige una solución inmediata para evitar más perjuicios, ya que si vuelven las lluvias “nos encontraremos con el mismo problema”.

Se da la circunstancia de que uno de los equipos que juega y entrena en el pabellón es el Basket Sant Antoni de liga EBA, campeón de la primera fase de la competición, y se había manejado la opción de que la instalación albergara una fase de ascenso.

Sa Pedrera sufrió graves daños tras el paso de la tormenta Dana en octubre de 2019. Los trabajos de reparación se han prolongado durante más de un año, pero no han servido para subsanar las deficiencias.

El Consell de Ibiza ya se ha reunido con las empresas que ejecutaron los trabajos de reparación para intentar solventar los defectos de la instalación.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00