Sociedad

Diputación destina 2.5 millones para un plan que busca la recuperación del sector turístico

Presentación del plan / Patronato provincial de Turismo

Jerez de la Frontera

El Patronato provincial de Turismo destina dos millones y medio de euros en un plan de acción que se ejecutará este año 2021 y que incluye 200 medidas para potenciar uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Ante la incertidumbre que hay sobre la llegada de extranjeros por las restricciones, desde el Patronato van a apostar por el turismo de proximidad, el nacional. En 2020 el 40% de los casi tres millones de las pernoctaciones que se generaron en la provincia fueron de turistas nacionales. Aún así, no se renuncia al turismo extranjero, y en este documento se contempla retomar acuerdos con aerolíneas internacionales, convenios que quedaron paralizados a causa de la pandemia.

Ya de cara al próximo verano, el Patronato confía en poder contar con una ocupación similar a la del verano pasado, cifra que llegó al 70% a pesar de la pandemia. Y es que la provincia fue la que más visitantes recibió en todo el país en verano.

José María Román, vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha presentado este plan acompañado del presidente de la patronal hostelera, HORECA, Antonio de María, y de Ángel Juan Pascual, responsable de la asociación de agencias de viajes de la provincia. Pascual ha cifrado en un 30% el número de agencias de viajes que, o bien están cerradas, o al borde de cierre por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00