Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Suelo industrial

El alcalde asegura que la cesión de Santana ha avivado el interés de las empresas

Raúl Caro confía en el apoyo de todos los grupos en el pleno extraordinario de mañana entendiendo que es "un trámite para ponernos a trabajar"

Parque Empresarial de Santana.

Parque Empresarial de Santana. / Cadena Ser

El alcalde de Linares señala que la gestión del Parque Empresarial de Santana es “un instrumento esencial para cambiar el rumbo empresarial de la ciudad”. En este sentido confía en el apoyo mayoritario de los grupos municipales en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves con éste como único asunto en el orden del día. “Quiero entender que es solo un trámite para ponernos ha trabajar”, ha dicho Raúl Caro en Hoy por Hoy. Durante la entrevista, ha desgranado los detalles que definen la encomienda de gestión, de los que previamente han sido informados los portavoces de los grupos municipales, concretamente en la junta del pasado lunes “celebrada simbólicamente en Santana”.

Caro defiende que la cesión se produce en “condiciones muy favorables, no sé si podrían haber sido mejores. Vamos a tener competencias para arrendar, para vender y el compromiso de la Junta de Andalucía a abonar la diferencia entre los gastos de mantenimiento y los ingresos para el que el presupuesto de liquidación suponga coste cero a las arcas municipales”. Destaca, además, las cuantías comprometidas por la administración andaluza dentro del Plan de reacción Inmediata, 6 millones de euros para la adecuación y 5 millones para incentivar la implantación de proyectos. “A ello hay que sumar 50.000 euros comprometidos por la Diputación de Jaén para la puesta en marcha del instrumento u oficina de gestión destinada a la captación de empresas”.

En este sentido, el alcalde señala que la gestión de santana por parte del Ayuntamiento de Linares ya ha encontrado una reacción favorable por parte de determinadas empresas. “Se perfectamente lo que ha ocurrido durante el último mes, desde la publicación en BOJA hemos tenido llamadas de empresas interesándose y ahora nos toca empezar a movernos”. Respecto a los plazos, Caro asegura que tras salvar el trámite necesario que supone la aprobación en pleno “nos vamos a poner a trabajar desde el minuto uno y a mi me gustaría que este verano se viera movimiento”.

De hecho, asegura que “están totalmente identificados los espacios en los que se quiere comenzar a intervenir, siempre con el suficiente margen para adecuarnos a las necesidades que puedan plantear las empresas”. También se ha referido a las “instalaciones del CITPIC” señalando que “las estamos ofreciendo a empresas del sector de las telecomunicaciones porque lo que queremos todos es que se llenen de actividad y creo que lo vamos a conseguir pronto”.

Caro ha anunciado la creación de “un consejo para el seguimiento de todo lo que vaya ocurriendo en el parque empresarial” y emplaza a que pasado un tiempo se pueda hacer balance de lo que supone la gestión de estos activos por parte del ayuntamiento. Indica, eso sí, “ahora mismo yo creo que es el mejor instrumento para luchar por la industrialización”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?