Sociedad

Madrid se opone a adelantar el toque de queda en Semana Santa porque aumentaría las cenas en las casas

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien", dice la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; junto a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, preside la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebraba este miércoles en Aranjuez. / A.Martínez Vélez. Pool EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este miércoles que no es partidaria de adelantar el toque de queda y ha recalcado que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Aranjuez, ha sostenido que la posición del Ejecutivo regional en la reunión de esta tarde en el Consejo Interterritorial "es la misma de siempre".

Más información

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho a continuación.

A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase "el virus".

"Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga "en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios".

Ayuso duda de que el control de pasajeros en Barajas sea "efectivo" y exige conocer datos

Díaz Ayuso, ha trasladado que duda de que el control de pasajeros que se está realizando el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sea "efectivo" y ha exigido conocer los datos. Al Ejecutivo regional, dice, le preocupa la situación del aeropuerto porque consideran que "sigue habiendo un control insensato".

Por ello, ha pedido "transparencia" con los resultados de los controles. "Consideramos que en una crisis sanitaria es fundamental la transparencia y ahora mismo dudamos de que ese control sea efectivo por los numerosísimos testimonios que nos llegan de los pasajeros de este aeropuerto", ha declarado, al tiempo que ha apuntado que el problema de las cepas creen que "proviene precisamente de este lugar".

"De cara a la Semana Santa nos vemos en la obligación de pedir nuevamente que se extremen esos controles y la seguridad de los ciudadanos para no tener que lamentar daños mayores", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00