Política

La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la número tres del PSOE en las listas de Madrid

Fuentes socialistas señalan a la SER que dan casi por segura la incorporación también a las listas de la actual secretaria Estado para el Deporte, Irene Lozano

La presidenta del Senado, Pilar Llop, preside una reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en Madrid. / Mariscal EFE

Madrid

Pilar Llop ocupará el tercer puesto en las listas del PSOE en Madrid para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Llop ha ocupado la presidencia del Senado desde 2019 y ya formó parte de la Asamblea de Madrid como diputada desde 2015 hasta que pasó a ocupar ese cargo en la cámara de representación territorial. Es jurista especialista en violencia de genero y ha sido letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial.

Más información

Fuentes socialistas señalan a la SER que la actual secretaria Estado de Deporte Irene Lozano también podría estar en las listas del PSOE para Madrid. Estas fuentes esperan pronto su aterrizaje aunque, de momento, no está cerrado. El nombramiento de Llop como número tres se produce justo el día después de que el partido haya dado a conocer su número dos, la también secretaria de Estado Jana Jalloul.

Con este nombramiento, Ángel Gabilondo vuelve a colocar a su lado a una mujer con responsabilidad en el Ejecutivo central y que de nuevo destaca por su perfil feminista. Jalloul destacó en su presentación este martes y en la entrevista en La Ventana de Madrid su condición de mujer y feminista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00