Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hana Jalloul será la 'número 2' de Ángel Gabilondo en Madrid

La actual secretaria de Estado de Migraciones ocupará el segundo lugar de las listas del PSM el próximo 4 de mayo

La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ocupará el segundo lugar de las listas del PSM el próximo 4 de mayo.

La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ocupará el segundo lugar de las listas del PSM el próximo 4 de mayo. / EP

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, acompañará a Ángel Gabilondo como número 2 en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo. Fue diputada en Vallecas y es una apuesta de Moncloa y de Pedro Sánchez.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, habla cuatro idiomas y fue profesora de la Universidad Carlos III y doctora en Derecho internacional Público. Trabajó en la delegación del Gobierno de Madrid junto al ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Ha trabajado Derechos Humanos y Relaciones Internacionales y ha sido integrante de varias misiones de la Unión Europea al Líbano, de donde es originario su padre. Además, destaca como investigadora académica de terrorismo internacional. 

Hana Jalloul visitando en 2020 las instalaciones que la Misión Cristiana Moderna tiene en Risco Prieto en las que se alojan gran parte de los migrantes llegados en patera / Carlos de Saá (EFE)

En los últimos días, en su muro de Twitter ha compartido algunas informaciones sobre migración junto a un par de vídeos de precampaña de Ángel Gabilondo. En enero, Jalloul denunciaba en redes los ataques de racismo y xenofobia que recibe de forma recurrente. Contaba también su historia: "Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza". Recordaba que de pequeña tuvo que contar esa historia muchas veces: "En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", sentenciaba y ponía como ejemplo algunos ataques que había recibido recientemente. A sus autores les avisaba: "Vuestro odio no me va a amedrentar".

Tras estas declaraciones, el Gobierno mostró su apoyo a Jalloul. Pedro Sánchez aseguró que "el racismo y la xenofobia no deben tener cabida en nuestra sociedad" y la vicepresidenta Carmen Calvo señaló que "los que solo saben repartir odio siempre nos tendrán enfrente". Además, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó que ante "los mensajes llenos de odio" y la xenofobia "no podemos callar".

Gabilondo no quiere bronca

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en el acto de presentación de su número dos, ha insistido en que gobernar con Más Madrid y Ciudadanos es la fórmula "progresista más sensata" porque el resto de planteamientos representan lo de siempre: "Bronca y ruido".

Gabilondo insiste en gobernar con Más Madrid o Cs. / EP

Ayuso: "No la conozco"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "poco" tiene que decir de Hana Jalloul porque no la conoce. "Imagino que si el número 1 manda poco en el PSOE, imagino que el 2 muchos menos", ha señalado al ser preguntada por los periodistas por este nombramiento.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?