Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB tapona la sangría con una victoria en Fuenlabrada

Los de Sito Alonso consiguen una victoria (70-82) ante Urbas Fuenlabrada para alejar fantasmas y poner fin a la racha de ocho derrotas consecutivas

DJ Strawberry bloquea un ataque de Emegano en el Urbas Fuenlabrada-UCAM Murcia CB / ACB Photo / A. Pacheco

Murcia

El UCAM Murcia CB ha puesto punto y final a la racha de ocho derrotas consecutivas gracias a una gran segunda parte en el encuentro que este miércoles les ha enfrentado a Urbas Fuenlabrada en el partido que se retrasó un día por los síntomas compatibles con el COVID-19 de un jugador universitario que se quedaron en un susto.

Partido competido de inicio con un Lima anotador y un DJ Strawberry intenso. Con dos buenos arreones consiguieron los universitarios generar un pequeño colchón que arrastraron hasta el final del primer cuarto (13-17) pese al paupérrimo tiro exterior que fue del 20% y un 50% en tiros de dos.

En el segundo cuarto se igualó el encuentro. Tuvo más minutos Jordan Davis aunque no estaba al 100%. Bien en anotación pero cometió errores que sumados a las múltiples interrupciones beneficiaron al conjunto fuenlabreño que dominó el marcador que se marchó 30-30 al descanso.

Tras vestuarios los de Sito salieron con una marcha más con, otra vez, DJ como protagonista con dos triples y como motor motivacional del equipo. En el tramo final del tercer cuarto Sadiel Rojas fue el más listo de la clase con un robo con anotación y un 2+1 de Radovic tras asistencia de Bellas llevó al UCAM por encima de los diez (44-55).

El último periodo empezó con un gran Fuenlabrada que contrarrestaron Rojas y Radovic con sendos triples. A duras penas mantuvieron la distancia de diez, pero tres malos ataques de los murcianos fulminaron la ventaja hasta un cinco arriba a falta de 3:11. DJ volvió a hacer magia con un triple que devolvió Trimble.

Restaba minuto y medio con cinco arriba. Pérdida de balón de Trimble. Posesión larga y triple de Tomás Bellas. Tapón de Lima con vacile incluido que conllevó técnica. No aprovechó Fuenlabrada sus posesiones y UCAM consiguió cerrar el partido para volver a sumar una victoria en la Liga Endesa (70-82).

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00