Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Fronteras

Feces de Abaixo concentra la mayor parte del tráfico transfronterizo

El Subdelegado del Gobierno analizaba la situación de los pasos fronterizos en Hoy por Hoy Ourense, y confiaba que el cierre no se prolongue más allá del seis de abril

La situación de los puntos fronterizos

La situación de los puntos fronterizos / Alvaro Rodriguez

Es el balance que ha hecho en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense el subdelegado del Gobierno, Emilio González, que lleva dos semanas recorriendo los puntos fronterizos abiertos en la provincia de Ourense, y ha podido constatar que la mayoría se están empleando para el transporte local de trabajadores a ambos lados de ‘A Raia’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así, el menor volumen de vehículos cruzaría por Manzalvos, en A Mezquita, donde las autoridades calculan una media de catorce desplazamientos diarios. En los pasos abiertos por Bande y Lobios, las cifras suben hasta los 70 coches, principalmente dedicados a la actividad de cercanía. Es en Feces de Abaixo donde está teniendo lugar una mayor actividad.

El próximo seis de abril, finaliza el plazo acordado entre España y Portugal para cerrar su frontera común. El subdelegado confía en que, si la situación epidemiológica de ambos países evoluciona favorablemente, este cierre no se prorrogue.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?