Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Beade y Maside serán los únicos concellos en nivel máximo de restricciones

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del viernes 26

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, compareció para actualizar las restricciones

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, compareció para actualizar las restricciones / Xunta de Galicia

El cierre perimetral, de la hostelería y la prohibición de reuniones entre no convivientes será un hecho en Beade a partir del próximo viernes, al encontrarse en el nivel máximo de restricciones al igual que el concello de Maside. Así, estos dos municipios ourensanos son los únicos que conforman la lista del nivel máximo de restricciones decretada por el comité clínico, que asesora a la Xunta de Galicia.

Además, en la provincia de Ourense, Xinzo, Carballiño y Ribadavia entran en el nivel tres por tener una incidencia entre 150 y 250. Esto implica que la hostelería reduce sus aforos: 30% en interior y 50% en exterior. El horario de cierre se mantiene en las 21,00 horas.

Por otro lado, Vilardevós baja al nivel dos de restricciones al tener una incidencia entre 250-500. La hostelería solo podrá abrir en terrazas y el horario se mantiene hasta las 21,00 horas. El aforo será del 50%.

El resto de concellos permanecen en el nivel mínimo de limitaciones. Pese a ello, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido a los gallegos y gallegas que se muevan lo menos posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En esa misma línea, Pedro Rascado, miembro del comité clínico, ha advertido que estamos en un momento crítico y que todavía estamos a tiempo de evitar la cuarta ola. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 00,00 horas de este viernes 26 de marzo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?