Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Pamplona cuenta con diferentes focos de ratas pero no se consideran plaga

El Parque de Desinfección de Pamplona pide a los ciudadanos que avisen cuando vean a estos animales para que se tomen medidas

Oposición denuncia "mala gestión" y emplaza a actuar contra estos animales

Pamplona

Pamplona cuenta con varios focos de ratas, pero no se consideran plaga. Así lo asegura Miguel García, encargado del Parque de Desinfección de Pamplona. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado denunciar la mala gestión del gobierno municipal ante la proliferación de ratas en la ciudad y reiterar la necesidad de implementar un plan de choque contra estos animales.

Así se recoge en una declaración presentada por el grupo socialista y aprobada con sus votos y los de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma se ha abstenido.

En ese acuerdo se plantea que el plan de choque incluya las medidas aprobadas en pleno y comisión, entre las que se encuentra la instalación de nidos de lechuza blanca.

En Hoy por Hoy Navarra hemos estado en la rontonda de los edificios inteligentes, donde, el 2 de febrero, se detectó uno de los focos de ratas. Ahí, los vecinos están preocupados por si estos animales salen de la rotonda y se expanden. Miguel García asegura que después de dos meses comienzan a ver resultados.

La estrategia consiste en instalar unas cajas con raticida donde tienen que entrar las ratas. Lo que ocurre, según explica García, es que las ratas comen avellanas en esta rotonda, por lo que han tenido que retirarlas para que los animales necesiten alimentarse de otras cosas y entren en las cajas.

Miguel García cuenta que desde el parque actúan cuando los ciudadanos les avisan. "Para nosotros es importante que los ciudadanos avisen, las quejas no son quejas, son avisos para nosotros, que en menos de 48 horas actuamos", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00