Actualidad

Donostia Turismoa apuesta por la economía local para Semana Santa

A través de varias acciones de promoción, Donostia-San Sebastián Turismoa prioriza la recuperación de las empresas locales del turismo tanto de ocio como de turismo

Se pretende fomentar el turismo local de cara a Semana Santa / CADENA SER

San Sebastián

De cara a la Semana Santa, Donostia Turismoa lanza dos campañas dirigidas al público local para dinamizar y promocionar el sector turístico de la capital gipuzkoana a través de una serie de acciones.

Cristina Legé, concejala de Turismo Sostenible, ha subrayado en la rueda de prensa celebrada este miércoles que es importante "apoyar ahora más que nunca la economía local, tanto en el sector del turismo de ocio como de negocio". Además ha reconocido también que las acciones ayudarán a las empresas donostiarras debido a que "están pasando un momento difícil derivado de la crisis sanitaria". 

San Sebastián REunida

Muchas empresas de Gipuzkoa se han visto afectadas por no disponer de instalaciones que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias. Por ello, el objetivo del proyecto "San Sebastián REunida" es promover la celebración de reuniones profesionales en distintas sedes de San Sebastián de manera segura. Pone de manifiesto la necesidad de conectar las empresas gipuzkoanas con servicios MiCE de la ciudad. 

A través de esta iniciativa, se pone a disposición de las empresas un largo listado de lugares donde pueden celebrar encuentros o eventos profesionales de forma segura y exitosa para poder así normalizar el desarrollo de su actividad. 

De esta manera quieren apoyar e impulsar la economía local, creando una corriente de solidaridad y poniendo en valor la amplia oferta de MiCE. 

Planes para Semana Santa

La campaña "Planes para Semana Santa" se dirige a la ciudadanía y al visitante de cercanía, animándoles a redescubrir la ciudad de San Sebastián y todo lo que ésta ofrece. Pretende así apoyar a las pequeñas y medianas empresas donostiarras del sector turístico. 

A través de la página web de San Sebastián Turismoa se pueden consultar multitud de planes, actividades y experiencias para realizar en la ciudad, como pueden ser las visitas guiadas, tours gastronómicos y actividades deportivas entre muchas otras. Las reservas podrán realizarse en dicha página web o en la oficina del servicio de atención. 

La campaña se difundirá a través de las redes sociales, Dbus, Lurraldebus y medios de comunicación tanto online como offline. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00