Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Vigo

VigoHistórico ve "previsible" la sentencia que rechaza paralizar las obras de la Porta do Sol

El colectivo apunta que el juez "non entra no fondo do asunto" y destaca que obliga al Concello a confeccionar un mapa de las cimentaciones de los edificios

Obras en la calle Elduayen.

Obras en la calle Elduayen. / VigoHistórico

El colectivo VigoHistórico se ha pronunciado este miércoles sobre la sentencia judicial que rechaza suspender de forma cautelar las obras de la Porta do Sol y de la calle Elduayen. La plataforma, contraria a la creación de un túnel en la zona, ha sostenido que el pronunciamiento del juez “non entra no fondo do asunto” y solo prescinde de aplicar una medidas cautelares, “o cal era algo previsible xa que as obras están en marcha con moita premura por parte do Concello, a pesar da pandemia e da oposición veciñal”. Además, el colectivo puntualiza que, al hablar de “interés público”, el magistrado se refiere “ao custo da obra, non ao seu resultado”.

Al contrario de lo que interpreta el Ayuntamiento, VigoHistórico entiende que este auto “non supón un refrendo das obras do túnel, xa que o xuiz ordena a administración (o propio Concello) que confeccione un mapa de tipoloxías e características das cimentacións das edificacións existentes no trazado, na parte que se sitúa na vía pública”. Un punto que el alcalde, Abel Caballero, obvió al informar de la sentencia.

“Non podemos deixar de lamentar que a participación cidadá en Vigo se reduza a acudir a xustiza, e que non se atenda a razóns nin a escoitar as propostas da cidadanía, xa que durante estes meses quedou sobradamente demostrado que o túnel non é necesario para facer peonil a Porta do Sol. Ademais, tal e como sempre dixo VigoHistórico, e como recoñece agora o propio Concello, nunca houbo proxecto para a ampliación do túnel, e os coches sairán en Elduayen e circularán polo Paseo de Alfonso XII”, añade la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?