Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Los sindicatos alertan de un ERE en Konecta de Alcobendas

El sindicato Solidaridad Obrera denuncia que son despidos innecesarios porque se podría recolocar a los empleados y dicen que afectaría también a los otros dos centros de la región

El centro de Konecta en Alcobendas es el que más trabajadores tiene de los tres con los que cuenta la empresa en la Comunida de Madrid, según los sindicatos.

El centro de Konecta en Alcobendas es el que más trabajadores tiene de los tres con los que cuenta la empresa en la Comunida de Madrid, según los sindicatos. / Google Street View

El delegado sindical de Solidaridad Obrera, Nacho Rodríguez, en la sede de Konecta en Alcobendas ha denunciado la intención de la empresa de realizar un ERE que afectaría los tres centros en funcionamiento en la Comunidad de Madrid, además de despedir a unos 120 trabajadores de un servicio que va a asumir otra empresa.

Rodríguez afirma que los problemas comenzaron con la llegada de la pandemia. “El sector del telemarketing siempre tiene cierta conflictividad por ser muy precarizado y depender de las contratas” y cuando comenzó el confinamiento también llegaron los problemas. Asegura que la empresa ha hecho en este tiempo dos ERTEs, aunque uno de ellos no prosperó. El segundo se pactó con el Comité de Empresa, ya que con “el confinamiento muchos servicios de la empresa quedaron tocados y bajó mucho la actividad”. Ahora, tras la decisión del Grupo Santander de asumir parte de los servicios que le presta Konecta, dice Rodríguez, se plantea hacer un ERE en lugar de recolocar a los trabajadores, algo que asegura se podría hacer, ya que la empresa “ha ido creciendo este tiempo y sigue comprando otras empresas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según indica el ERE afectaría a unas 700 personas de los tres centros de trabajo que hay en la región, en Tres Cantos, Madrid y Alcobendas, este último el más grande, con casi 2.000 trabajadores, y donde la medida afectaría a unos 300. Además, Rodríguez, añade el despido de unos 120 empleados más, no incluidos en el ERE, cuyo trabajo va a asumir otra empresa, por lo que cree que se está produciendo “un despido colectivo de forma totalmente irregular”.

La empresa argumenta para estas decisiones motivos organizativos y productivos y sobre los 120 trabajadores, afirman que van a ser subrogados por la empresa que asumirá los servicios que ellos antes realizaban.

Las negociaciones continúan este miércoles y el jueves, pero si no hay acuerdo, Nacho Rodríguez, avanza que habrá movilizaciones y paros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?