Más deportes
Tour de France

Bilbao acogerá la salida del Tour de Francia 2023

Después de casi una década de negociaciones con la organización de la carrera francesa, la capital bizkaina celebrará, en principio, el banderazo de salida a la mejor carrera del mundo por etapas

Iñigo Markinez analiza la salida del Tour 2023 desde Bilbao

Iñigo Markinez analiza la trascendencia de la salida del Tour desde Bilbao. / SER

Bilbao

El Tour de Francia llegará a Bilbao en 2023. En principio, la ciudad acogerá la salida y, posiblemente, meta de la primera etapa, y también la salida de la segunda jornada del Tour de Francia. Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno vasco han ido de la mano para acoger un acontecimiento que, año tras año, se transmite en directo para 190 países.

La organización de la carrera francesa ha apostado por Bilbao por, entre otras cosas, la incondicional afición de Euskadi hacia este deporte y por la cercanía de la frontera con Francia. De esta manera, no se exigiría ningún desplazamiento de la caravana del Tour para llegar a su escenario natural.

La normalización de la situación política en Euskadi ha contribuido también para que ASO, empresa organizadora de la carrera, se haya decantado por Bilbao. Además, en los últimos años, la Vuelta Ciclista a España ha llegado a territorio vasco con un éxito de público y de audiencias espectacular. Por otra parte, la última vez que el Tour Francia llegó a Euskadi fue en 1992, cuando tomó la salida desde San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00