Sociedad
La Ventana Euskadi

"Queremos contribuir a terminar con esta pandemia"

En La Ventana Euskadi hablamos con Esti León y Amaia Ereñaga, dos voluntarias que han recibido la vacuna alemana Curevac cuyo estudio clínico lo llevan los institutos de Biocruces Bizkaia y Biodonostia

Esti León y Amaia Ereñaga son dos de las voluntarias que ya han recibido la primera dosis de la vacuna alemana Curevac

Esti León y Amaia Ereñaga son dos de las voluntarias que ya han recibido la primera dosis de la vacuna alemana Curevac

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000066587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Los institutos Biocruces Bizkaia y Biodonosti están llevando a cabo un estudio de investigación clínico para determinar la eficacia y la seguridad de la vacuna alemana Curevac para la prevención de la COVID-19.

Amaia Ereñaga ya ha recibido la segunda dosis de esta vacuna, mientras que Esti León está a punto de recibirla también. Ambas voluntarias apenas han notado leves síntomas de "estar incubando un catarro" y unas décimas de fiebre que desaparecieron a las 24 horas, aunque desconocen si han recibido la vacuna o placebo.

Tanto Ereñaga como León cuentan que se presentaron a este ensayo para contribuir en la lucha contra la pandemia, ya que ambas han vivido de cerca las secuelas que está dejando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00