Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL Sigue en directo la entrevista a Edmundo Bal
La Marina Alta

Unos 3.300 trabjadores de centros educativos están llamados a vacunarse

El proceso de vacunación contra la COVID-19 comienza mañana viernes 26 de marzo, en el edficio de Juventud de Dénia

Imagen de archivo del proceso de vacunación del personal sanitario de la Marina Alta.

Imagen de archivo del proceso de vacunación del personal sanitario de la Marina Alta. / Marina Salud

Alrededor de 3.300 profesionales de centros educativos públicos y privados de la Marina Alta están llamados a vacunarse contra la COVID-19, con la dosis de AstraZeneca, a partir de mañana.

Y de cara al inicio del proceso de vacunación de este colectivo, personal de Salud Pública y Marina Salud ultiman, durante el día de hoy, el montaje de todo el dispositivo y elementos materiales para la puesta a punto del edificio de Juventud, el de Llunàtics, en Dénia, que como saben es donde se llevarán a cabo la administración de estas vacunas.

Con su zona de triaje, espacio propio de vacunación, zona de atención médica, puntos de lavado, zona medicalizada y área post-vacunación. También se está colocando cartelería informativa por el edificio, se están vinilando los pasillos, para atender los flujos de entrada y salida, colocando carpas, vallado y demás.

Todo un dispositivo, apunta el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto, para atender durante los cuatro días de vacunación (mañana viernes y el sábado día 27; y el miércoles día 31 y el jueves 1 de abril) a alrededor de 3.300 personas, entre profesorado y demás personal de los centros educativos de la comarca.

La previsión es que pasen alrededor de 160 personas cada hora, por este punto de vacunación.

Lo que servirá, apunta el edil, como prueba piloto para la posterior vacunación masiva que también se llevará a cabo en Dénia.

Calendario de vacunación

En cuanto a la relación de centros educativos, mañana viernes, está previsto que acuda el personal de 20 centros educativos de una decena de municipios.

Mientras que el grueso de la vacunación se producirá el sábado, día 27, jornada en la que está citado el personal de hasta 61 centros educativos de 23 municipios diferentes.

Ya la semana que viene, están llamados a vacunarse los trabajadores de 28 centros de la comarca, entre el miércoles día 31 de marzo y el jueves 1 de abril.

Consulta aquí el calendario de vacunación:

http://www.ceice.gva.es/auto/comun/vacunes/alacant.pdf

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?