Economia y negocios
Tráfico

Eibar pide paneles antirruido y de seguridad en la autopista AP-8

El alcalde armero, Jon Iraola, ha reiterado a la Diputación Foral de Gipuzkoa la petición de instalación de esos elementos

El tramo de la autopista a su paso sobre el barrio de Txonta es uno de los más conflictivos en materia de seguridad por la posible caída de objetos / Cadena SER

Eibar

Eibar ha solicitado a la Diputación Foral de Gipuzkoa la instalación de pantallas antirruido y de seguridad en todo el trazado de la autopista AP-8 a su paso por la ciudad armera. Según ha informado el Ayuntamiento hoy en una nota de prensa, el alcalde Jon Iraola se ha dirigido esta semana mediante una carta a la Diputada de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, para reiterarle la petición. En dicha carta, el primer edil eibarrés ha trasladado lo que considera "preocupación, tanto suya como de la ciudadanía, por la ausencia de estos paneles".

Recuerda la Alcaldía en la citada nota que el consistorio "lleva reclamando que se actúe desde hace casi diez años; una petición que solo fue atendida parcialmente con la instalación de paneles en el viaducto de Ubitxa". Adicionalmente, el alcalde considera "necesaria la adopción de las medidas de seguridad que se estimen oportunas a fin de evitar, entre otros problemas, la caída de objetos desde los viaductos a barrios como Txonta, y garantizar, de ese modo, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que, en algunas ocasiones, se han visto afectadas".

En la nota, el Alcalde recuerda a la Diputada que le consta que "el anterior alcalde trasladó estas solicitudes al Departamento Foral de Infraestructuras Viarias en los años 2013, 2014, 2017 y 2019 y, sin embargo, mientras este municipio continúa a la espera de que se actúe, he podido ver hace escasos días que van a colocar estos paneles en otras poblaciones cercanas a Eibar”, en alusión al proyecto similar que se va a materializar este año en Elgoibar.

En base a estas razones, Jon Iraola ha solicitado a la Diputada una reunión en la que poder trasladarle personalmente la "enorme preocupación" para el primer edil y para la ciudadanía.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00