Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cofradías pescadores

Contenedores en los barcos de pesca del Grau para recoger plástico y basura del mar

La cofradía se suma a un proyecto por el medio ambiente en un año catrastrófico por la pandemia y las decisiones de Europa

Conetedores para todas las embarcaciones de pesca del Grau

Conetedores para todas las embarcaciones de pesca del Grau / Cofradía del Grau

La cofradía de pescadores del Grau ha dotado a todas sus embarcaciones de contenedores de plástico reciclado para depositar los residuos que encuentren los pescadores mientras faenan en el mar. Esta acción se enmarca en el proyecto "Repescaplas 3" en el que ha intervenido la cofradía del Grau como socio de la Fundación Biodiversidad.

El secretario de la entidad, Enrique Ferrer, ha señalado que a través de esta acción, destinan parte del plástico que recogen del mar al Instituto del Plástico para investigar su posible reutilización. Asimismo, se envían muestras a la Universidad de Vigo para analizar la posible toxicidad del material recogido en el mar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más allá de las acciones de carácter medioambiental realizadas por la cofradía del Grau, su secretario ponía el acento en el mal momento que atraviesa el sector pesquero, golpeado por la pandemia pero también por algunas de las decisiones de la Unión Europea en materia de pesca. Y es que, según apuntaba Ferrer, Europa quiere reducir hasta un 40% la actividad para las embarcaciones de arrastre hasta 2025.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Enrique Ferrer advierte de que el sector de la pesca está agonizando porque no existe relevo generacional, tal como ha constatado un reciente estudio del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?