Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El presidente del Consell de Ibiza pide a Maroto agilizar la vacunación en el segundo trimestre

La presidenta del Consell de Formentera reclama más medios para controlar a los turistas en las islas

Reunión mantenida en Palma / Ministerio de Turismo

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido a la ministra de Turismo vacunas, vacunas y más vacunas, para que se pueda iniciar en junio la temporada turística. Marí ha asistido al encuentro que Reyes Maroto ha mantenido en Palma con los responsables políticos de toda la comunidad autónoma y el sector turístico. Desde gobierno insular dicen que de la misma forma que se ha priorizado a los dos archipiélagos en el reparto de las ayudas directas porque han sido las zonas con una mayor caída del PIB, se tiene que hacer lo mismo con la llegada de las vacunas. Marí recalca que las dosis previstas para el cuarto trimestre del año tienen que llegar a las islas en este segundo trimestre. Destaca que hay un clamor unánime en Baleares de que hace falta acelerar el ritmo de vacunación. La ministra ha reiterado que las islas serán la primera zona en la que pondrá en marcha el pasaporte de vacunación.

El presidente del Consell de Ibiza ha solicitado también Maroto un refuerzo de los controles en puertos y aeropuertos y que estén dimensionados a la llegada de más o menos vuelos para evitar atascos. Afirma que hay que empezar a preparar estos dispositivos porque solo de esta manera se podrá dar la imagen de Ibiza como un destino seguro.

Marí recalca que hay que pasar de una vez por todas a la acción, que ya no valen solo las reuniones o las mesas de diálogo, porque está en juego la campaña turística. Por eso deja claro que reivindicarán un día si y el otro también ese salto en el rimo de vacunación.

Formentera reclama más controles

En la misma línea, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, habla de preocupación máxima por el bajo porcentaje de personas vacunadas contra el covid en las islas. Ferrer espera en que tal y como ha señalado la ministra de Turismo, la llegada de vacunas de la farmacéutica, Janssen en abril sirva para acelerar la campaña.

Ferrer también ha defendido que se dote a las instituciones de las islas de más medios para que puedan hacer controles más eficaces de los turistas porque fue algo que se echó en falta la pasada campaña. También que se prepare la realización de las pruebas PCR por si los principales mercados los piden en los viajes de vuelta.

Formentera ha reiterado que se debe actuar de forma coherente y no dar vía libre a la llegada de viajeros internacionales en este puente de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00