'Escrache' al ministro Ábalos en Ibiza para pedirle la regulación de los alquileres
Más de una veintena de personas se han concentrado a las puertas de la sede del Ayuntamiento en Can Botino

Una veintena de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Más de una veintena de personas se han concentrado en Ibiza coincidiendo con la visita del ministro José Luis Ábalos. Han protagonizado un ‘escrache’ que ha partido del Paseo Vara de Rey para después marchar hasta la sede del Ayuntamiento de Ibiza en Can Botino, donde el ministro estaba firmando un convenio con el Consistorio.
A las puertas del Ayuntamiento de Ibiza, los asistentes le han increpado por haberse vendido, dicen, a los fondos buitre y a los intereses de quienes más tienen en lugar de tomar medidas para atajar el problema de la vivienda.
Le han reclamado la regulación de los precios de los alquileres y políticas para evitar los desahucios y le han echado en cara que se bajen los impuestos a las grandes empresas tenedoras de inmuebles en lugar de articular regulaciones y ayudas para garantizar el acceso a una vivienda digna.
Al ‘escrache’, convocado por el Sindicato de Inquilinas, se han sumado personas afectadas por el conflicto con el Banco Sabadell en Cala de Bou y otros ciudadanos que han querido denunciar abusos en los alquileres.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




