Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Museos

El arte de José Luis Verdes, todavía más presente en Quesada

Este próximo 30 de marzo, martes, se inaugura el espacio que lleva su nombre en el edificio del Museo Rafael Zabaleta - Miguel Hernández de la localidad

Fachada del Museo Zabaleta - Miguel Hernández en Quesada.

Fachada del Museo Zabaleta - Miguel Hernández en Quesada. / Ayuntamiento de Quesada

El arte del pintor José Luis Verdes estará desde estos días todavía más presente en Quesada, un municipio que no deja de crecer culturalmente. En concreto, este próximo 30 de marzo, martes, se inaugura el espacio que lleva su nombre en el edificio del Museo Rafael Zabaleta - Miguel Hernández de la localidad y que pretende rendir homenaje a su obra, reconocida internacionalmente, en el 20 aniversario de su fallecimiento.

El propio Consistorio que dirige Manuel Vallejo y la Diputación de Jaén han sufragado los gastos de esta infraestructura, que superan los 311.000 euros. Con este dinero se ha habilitado una nueva pinacoteca dentro del popular espacio museístico que albergará alrededor de un centenar de obras que muestran la evolución de las diferentes etapas artísticas de Verdes, muchas de ellas de titularidad municipal entre las donadas por el artista y las adquiridas por el Ayuntamiento en los últimos años. Además, estarán también las 30 piezas de la exposición que el pintor llevó al Retiro madrileño en homenaje a Europa, que ha donado la familia.

Sobre José Luis Verdes, Hijo Adoptivo de Quesada desde 2001 y amigo de Rafael Zabaleta, el alcalde, Manuel Vallejo, ha dicho que se trata de "un hombre que ha contribuido al desarrollo social de la localidad, que ha donado parte de sus obras y que, en vida, contribuyó a fomentar la evolución cultural y el patrimonio municipal". Siempre estuvo muy vinculado al municipio y con la inauguración de este espacio se abre un programa de actividades culturales que tendrá jornadas de puertas abiertas y conferencias sobre el pintor, reconocido mundialmente y cuyas obras se encuentran repartidas por museos y colecciones de la importancia del Reina Sofía, la Casa Real o de la Pinacoteca de los Duques de Alba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?