Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Plan de seguridad inédito en Madrid capital para evitar aglomeraciones en Semana Santa

Será muy parecido al de Navidad, aunque no sólo se va a limitar al distrito Centro.

Se va a prestar especial atención a los parques y zonas verdes, además de las inmediaciones de los lugares de culto

Imagen del parque de Madrid Río, por el que discurre el río Manzanares, que será uno de los puntos a los que prestará especial atención el dispositivo del Ayuntamiento.

Imagen del parque de Madrid Río, por el que discurre el río Manzanares, que será uno de los puntos a los que prestará especial atención el dispositivo del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Madrid (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que se enfrenta a una situación novedosa porque nunca antes ha existido, como tal, una campaña relativa a la Semana Santa. Se desconoce el comportamiento exacto o dónde se van a producir mayores o menores aglomeraciones por eso la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, no descarta que se tenga que ampliar.

El dispositivo va a arrancar este viernes, 26 de marzo, a las 15:00 horas y se va a a extender hasta las 24:00 horas del 4 de abril. Se ha previsto un refuerzo de policiales municipales de 150 a 220 agentes diarios, dependiendo del día, que se sumarán a los que ya forman parte del dispositivo habitual.

Además, se dispondrá de un dispositivo para la regulación del tráfico y control de acceso a la zona Centro para evitar, o al menos minimizar los problemas de saturación de las vías y de los estacionamientos subterráneos. También, tal y como ocurre en Navidad, se contempla la limitación de acceso tanto a la calle Preciados como a la calle del Carmen, en el caso de que se produzcan aglomeraciones y se podrá implantar un solo sentido de circulación peatonal en ambas calles.

La Policía Municipal va a prestar especial atención a los parques y zonas verdes, especialmente, en Madrid-Río, la Casa de Campo y el Parque del Retiro. Para ello se van a usar drones. La vigilancia también se va a reforzar en las entradas y salidas de los lugares de culto.

Se espera que los días de mayor afluencia sean el sábado 27 de marzo, el jueves 1 de abril, viernes 2 de abril y el sábado 3 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?