Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Audiencia rebaja a 2,7 millones la indemnización de Cort a Acciona por las obras del Palacio de Congresos

Reduce en un 80% el pago impuesto por el Juzgado de Primera instancia tras el recurso de Cort. El consistorio se muestra satisfecho

Archivo - Imagen de recurso del Palacio de Congresos de Palma

Archivo - Imagen de recurso del Palacio de Congresos de Palma / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado su satisfacción por tener que pagar 2,7 millones de euros a Acciona por los daños y perjuicios causados por las dos paralizaciones y el retraso en las obras del Hotel y Palacio de Congresos de Palma. Se trata de una cantidad muy por debajo de las pretensiones de Acciona y de la decisión de la Justicia en primera instancia.

La Audiencia Provincial de Baleares ha rebajado de 13,8 a 2,7 millones de euros la indemnización a Acciona, lo que reduce en un 80% el pago impuesto por el Juzgado de Primera instancia a Cort tras presentar un recurso la administración. El montante está por debajo de las reclamaciones de la constructora que cifraba en 25 millones de euros los perjuicios por paralizar las obras unos meses en 2009 y entre julio de 2012 y 2014. Paralizaciones que se produjeron por desavenencias entre la constructora y las administraciones baleares y que alargaron el plazo de ejecución previsto.

Las obras comenzaban en abril de 2008 y estaban previstas por 3 años que se convirtieron en 9. La regidora de Turismo de Palma, Elena Navarro dice que la justicia les ha dado la razón en que la reclamación de Acciona era injusta y sobredimensionada y se muestran satisfechos. 

La Sala acepta así las tesis de Palau respecto a la primera paralización que defendía que no había relación contractual entre las partes y que nunca hubo reclamación ni subrogación y sobre la segunda paralización, gastos generales y sobrecostes de mantenimiento y reparaciones por el paro admite sólo los informes de los peritos de la administración. En la decisión se incluye el coste del seguro y rechaza toda la responsabilidad del Palau a la demora que se pretendía imputar a la finalización de la obra. A esta sentencia cabe por Acciona, presentar un recurso de casación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?