Bares y restaurantes, resignados cierran este viernes el interior de los locales
En Mallorca solo podrán atender en las terrazas o bien servicio para llevar

Los establecimientos no podrán servir en el interior. / Cadena SER

Palma
Los bares y restaurantes de Mallorca ofrecen este jueves sus últimos servicios en el interior de sus locales, ya que este viernes solo podrán atender en las terrazas o bien servicio para llevar. Con resignación, 12 días después de haber abierto el interior, vuelven a cerrar, al menos hasta el 11 de abril. A partir de este viernes entran en vigor las nuevas medidas que afectan sobre todo a las reuniones familiares y a la actividad en la restauración en Mallorca.
Desde este viernes y hasta el 11 de abril solo se permite estar con convivientes en una vivienda, casas de alquiler turístico o habitaciones de hotel.
En los interiores públicos, solo cuatro personas de dos núcleos de convivencia como mucho.
La diferencia entre islas es que los interiores de bares y restaurantes están cerrados en Mallorca e Ibiza y abiertos en Menorca y Formentera.
En los exteriores públicos...
Se permite como mucho a seis personas de dos núcleos de convivencia salvo en las terrazas de Mallorca e Ibiza donde el máximo es de cuatro personas.
Además, en los hoteles de Mallorca...
Las zonas comunes en espacios interiores, incluidos spa y jacuzzis tienen que permanecer cerradas, salvo las terrazas y los espacios al aire libre que podrán usar los clientes alojados al establecimiento hasta las cinco de la tarde.




