Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Alemania implantará este fin de semana un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea

Se hará independientemente del lugar de procedencia del viajero. La medida se concretará este viernes

Sanitarios / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Berlín

Alemania implantará este fin de semana un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad, que debe concretarse aún este viernes.

La normativa será publicada previsiblemente mañana, viernes, para que pueda entrar en vigor a las 00.00 del domingo. Inicialmente, varios medios alemanes habían avanzado que podía regir ya desde este viernes, pero desde el Ministerio se matizó que deben articularse aún los mecanismos precisos en aerolíneas y aeropuertos.

Hasta ahora la exigencia de presentar un PCR negativo antes de emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus. Los procedentes de regiones calificadas de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.

El test a presentar podrá ser tanto un PCR como de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego, además, a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada "Land".

La nueva regulación será vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo, según los planes de Sanidad.

La implantación de un test obligatorio se produce en medio de la polémica causada desde que varias regiones españolas, como Baleares -destino preferente de los turistas alemanes-, quedaran fuera de la clasificación de zona de riesgo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00