Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Mociones censura

Serrano 15 - Ballesta 14: Así lo hemos contado en Hoy por hoy Murcia

El socialista José Antonio Serrano se proclama alcalde de Murcia tras triunfar la moción de censura contra el popular José Ballesta

Composición fotográfica con algunas de la imágenes que ha dejado la mañana / Cadena SER

Murcia

Poco después de las 12 del mediodía daba comienzo el debate sobre la moción de cesura presentada por PSOE, Cs y Podemos en contra del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia.

En Hoy por hoy Murcia lo hemos vivido en directo desde el salón de plenos donde Maica Sánchez ha ido narrando lo que estaba sucediendo en cada momento. En el estudio, diferentes invitados y analistas nos han ayudado a vestir un especial donde la radio decana de Murcia ha llevado en tiempo real un momento histórico en la capital del Segura; primera moción de censura que se debatía en el Consistorio murciano, y que finalmente ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Cs y Podemos (15) frente a los votos en contra de PP y VOX (14).

A lo largo del especial hemos contado con opiniones como la de Alicia Morales, exconcejala de Ahora Murcia, Pepe Belmonte, columnista de Hoy por hoy Murcia, Maruja Pelegrín, diputada regional y exconcejala del PP en Murcia y Marcos Ros, exconcejal socialista y actual eurodiputado.

Juan Ramón Calero (izquierda) y Antonio Bódalo (derecha) en los estudios de Radio Murcia durante el especial Hoy por hoy sobre el debate y votación de la moción de censura contra el Gobierno de José Ballesta / Cadena SER

La presencia en los estudios de Radio Murcia de dos de los analistas habituales de la casa, Juan Ramón Calero y Antonio Bódalo, nos ha ayudado a entender el momento que estábamos narrando a los oyentes y a perfilar el camino que a partir de ahora se le dibuja al nuevo alcalde, José Antonio Serrano.

La nota de color la ha puesto Carmina, la auditora del programa, que, con grandes dosis de humor y mucho 'ojo izquierdo' ha dedicado una de sus famosas 'letricas' a la moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00