Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

eSports

El UCAM Esports Club hace historia y se proclama campeón de España de League Of Legends

El equipo murciano pasa por encima de Cream Real Betis en la final de Superliga (3-0)

El equipo de UCAM Esports Club en la final ante Cream Real Betis

El equipo de UCAM Esports Club en la final ante Cream Real Betis / UCAM Esports

El UCAM Esports Club se ha proclamado campeón de España de la LVP de LoL (League of Legends). Más de 50.000 usuarios de Twitch se congregaron delante de sus dispositivos para ver la final de la LVP entre los universitarios (Dreedy, Hades, Rafitta, Baca y Plasma) y Cream Real Betis.

En el primer mapa todo se decantó a favor del UCAM, donde los murcianos derribaron ocho torretas por las cuatro del cuadro andaluz. El control de los dragones, además, fue clave para los universitarios. También fue una baza el contador de las muertes a favor de los 'azuldorado', donde con 13-6 y acorralando en las calles a los béticos, hicieron sufrir al cuadro de Motroco.

En el segundo mapa de la serie, los verdiblancos comenzaron las 'sangres' (muertes de los rivales), aunque el UCAM rápidamente se repuso hasta empatar a tres para ganar potencial en el duelo. Hasta el momento, todos los dragones estaban siendo para los murcianos y el control estaba asegurado.

Sin embargo, la idea de Betis era quedarse con el tercer dragón para reorganizar su estrategia con un acumulado de tres kills por siete que llevaba UCAM. La buena noticia eran las torretas para el equipo andaluz, cuatro a favor de Betis por cero en ese momento para los universitarios. Cuando el escenario era favorable para los verdiblancos, Rafitta empezó a acumular kills (17-20 para los universitarios y una cuádruple y penta para su individual en el mapa) ante un Lebron que no tuvo su día y que empezó a ceder terreno hasta que UCAM ganó el segundo mapa y se puso a tan solo uno de llevarse el campeonato.

El tercer mapa comenzó 1-1 seguido en kills, primero para Betis y después para UCAM en un enfrentamiento directo. En los dragones, el equipo murciano se fue mermando en el inicio, pero el equilibrio se puso en la primera torreta de los 'azuldorado', lo que echó por tierra la fuerza y moral de los béticos (además de robarle a los verdiblancos el Heraldo).

En ese buen momento de UCAM, Hades se apuntó una kill (2-6 para Murcia en ese instante) para que los suyos se llevasen un Dragón de Océano clave con el consiguiente golpe de autoridad. Eso provocó una torreta (0-3) para UCAM en una jugada maestra con 6.000 de diferencia para terminar de matar a Betis con tres mapas a cero y una diferencia final de 10.000 en oro. Próximo objetivo: representar a la Región de Murcia en el European Masters de LoL donde los universitarios tienen su billete directo solo por haber jugado la final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?