Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Cultura

Descubiertos en Santo Estevo varios frescos de finales del Siglo XV

Las catas realizadas durante la restauración del monasterio han sacado a la luz una serie de pinturas ocultas bajo la sujeción de la sillería

Detalle de uno de los frescos hallados

Detalle de uno de los frescos hallados / Obispado de Ourense

Los trabajos de restauración en Santo Estevo han permitido hallar una serie de frescos pertenecientes a finales del siglo XV. Según ha informado el Obispado de Ourense, se trata de una pinturas realizadas con la técnica del mezzo fresco que se han encontrado durante una cata en los elementos de sujeción de la sillería del muro. El delegado espiscopal de Patrimonio del Obispado, Luis Manuel Cuñas, explicaba el hallazgo en Hoy por Hoy Ourense, oculto tras el mobiliario del templo, y que afloraba durante una serie de catas realizadas tras retirar retablos y el coro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La superficie descubierta se encuentra totalmente picada, debido a las tareas realizadas con posterioridad para colocar una capa de mortero que cubrió las pinturas. Su datación correspondería a finales del siglo XV o principios del XVI. Han cursado una petición a la Dirección Xeral de Patrimonio para realizar una restauración de los frescos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?