SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Sergio De la Salud deja Bidasoa

Pilar básico desde su llegada hace tres años a Irún en el crecimiento del Bidasoa-Irun desde pelear por la permanencia en ASOBAL hasta jugar la Champions, el central dice que se marcha "por responsabilidad y compromiso" con su familia

De la Salud conversa con Gurutz Aguinagalde antes de anunciar su retirada / CD Bidasoa

San Sebastián

El jugador del Bidasoa Irun Sergio de la Salud ha anunciado este miércoles que la próxima temporada no seguirá en la disciplina del Bidasoa Irun. “Ha sido una decisión muy difícil”, ha reconocido este mediodía en el polideportivo Artaleku el propio jugador, que se ha sentido “privilegiado de haber vestido esta camiseta y haber defendido a este gran club”.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde, el balonmanista nacido en Barcelona en 1985 ha explicado la decisión ha sido “única y exclusivamente” suya, y no de carácter “ni deportivo ni económico, sino de responsabilidad de cara a mi familia”.

El central ha agradecido en su intervención a sus compañeros de vestuario, al entrenador, Jacobo Cuétara; al segundo entrenador, Borja Burguete; al cuerpo médico, a la anterior directiva, a la actual dirección, a los empleados del club, a la prensa y a la afición de Artaleku, “la mejor afición que he tenido nunca. Lo que he vivido en Artaleku no lo he vivido en ningún sitio”.

Por su parte, el presidente irundarra ha agradecido “en nombre del club por todo lo que ha aportado. Lo deportivo no necesita que digamos nada más. Ha sido mucho y muy bueno. En estos tres años que han estado con nosotros es un tiempo más que suficiente para ser parte esencial en el día a día del club”. “Estoy seguro de que de parte de toda esa gente que ha citado no hay más que palabras de agradecimiento”, ha añadido Aginagalde, que ha confiado en que aunque “Sergio se va a nivel deportivo, esperemos que le podamos seguir viendo entre nosotros”.

De la Salud, formado la cantera del FC Barcelona y exjugador en ASOBAL de Guadalajara y BM. Aragón, fichó por el Bidasoa Irun en verano de 2018 procedente del Chartres y desde entonces ha disputado con la camiseta bidasotarra 67 partidos de la Liga Sacyr ASOBAL, en la que ha marcado 167; once partidos de la VELUX EHF Champions League (30 goles); tres de la EHF European League (cinco goles); diez partidos de la Copa del Rey (23 goles) y cuatro partidos de la Copa ASOBAL (9 goles).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00