Ocio y cultura

Albaola reabre sus puestas al público esta Semana Santa

Lo hará los cuatro primeros días festivos, y se prolongará a todos los sábados del mes de abril

Interior de Albaola, Factoría Marítima Vasca / Albaola

San Sebastián

La Factoría Marítima Vasca, Albaola, ha presentado un nuevo proyecto. Se trata de una barco veneciano conocido como Sándolo s’ciopón, al que han bautizado como "Laguna", haciendo referencia al significado de "amigo", en euskera, y al entorno acuático de la ciudad italiana.

Este proyecto será uno de los atractivos que los visitantes podrán ver en la reapertura del museo en esta Semana Santa. A finales de enero, Albaola tuvo que cerrar sus puertas al público debido a las restricciones de la pandemia y por el mal temporal, lo que hizo descender el número de visitantes.

La reapertura será los días 1, 2, 3 y 4 de abril, y se prolongará a todos los sábados del mismo mes. Los horarios serán solo por la mañana, y se necesitará reservar plaza con anterioridad. El desplazamiento desde el puerto al museo se realizará en un barco gratuito que la factoría pondrá a disposición de los visitantes ya que, debido a un desprendimiento hace ya un año, no es posible acceder a pie.

Los datos sobre el horario de visita asignado y lugar en el que coger el barco se especificarán en el email de confirmación.

El proyecto estrella del Albaola, la Nao San Juan, también será una de las zonas que podrán visitar los turistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad