Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Tráfico

El tráfico se complica en Urzaiz por las obras del muro de la estación

El Concello de Vigo cierra durante una semana el carril de bajada entre Vía Norte y Baixada á Estación

El tramo cortado, este jueves.

El tramo cortado, este jueves. / Daniel Alonso

Las obras que se están acometiendo en el muro de la estación de tren dan un nuevo paso y ello ha obligado a cortar al tráfico el carril disponible para bajar por Urzaiz hacia la calle Lepanto. Si a principios de mes se cerraba la acera para los peatones, este jueves ha tocado ampliar estas restricciones a los vehículos.

Para que no se vea afectada la circulación en ese sentido, se ha "desdoblado" el carril de subida para que los coches puedan seguir bajando y subiendo sin tener que dar rodeos. Esta situación se ciñe al tramo que discurre entre Vía Norte y la Baixada á Estación y se prolongará durante una semana, según informa el Ayuntamiento.

La razón de este corte se halla en las obras de desmontaje del voladizo del muro de la terminal de tren. Recordemos que esta zona se está reformando con motivo de la nueva estación intermodal y el Centro Vialia, que abrirá en septiembre. En su entorno se reconstruirá la antigua fachada, que irá pegada a dicho muro. Para iniciar esos trabajos fue necesario precintar los aledaños, no solo abajo sino también en la parte superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?