Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Los sindicatos consiguen la readmisión de los despedidos de 'John Deere' en Getafe

La factoría había vivido varias huelgas en los últimos meses

Manifestaciones y huelgas han protagonizado el conflicto laboral en John Deere en los últimos meses.

Manifestaciones y huelgas han protagonizado el conflicto laboral en John Deere en los últimos meses. / CCOO

La empresa John Deere se ha comprometido a readmitir a los once trabajadores despedidos de la factoría de Getafe, lo que había provocado un conflicto laboral con varios días de huelga en los últimos meses convocadas por CCOO, CSIF y USO.

“El acuerdo supone una gran victoria para los trabajadores y trabajadoras de John Deere”, asegura Comisiones Obreras en un comunicado, “conseguimos con la huelga que la dirección tenga que ofrecer a los despedidos, entre otras, la opción de la readmisión, la posibilidad de volver a trabajar en la fábrica, cuando desde el principio, la dirección dijo una y otra vez que era imposible”.

Aunque en diciembre también se llegó a un principio de acuerdo, con mediación de UGT, pero este finalmente se rompió.

CCOO considera que además del hecho concreto de esta readmisión, se consigue que la empresa evite sentar un precedente para futuras acciones.

“Conseguir que los despedidos y despedidas tengan la opción de elegir volver a fábrica, para la mayoría supone protegerse, seguir teniendo una garantía de empleo en el futuro y dejarle claro a la dirección que, si tocan a uno o a una, nos tocan a todos y a todas”, apunta.

 

CONDICIONES DEL ACUERDO

  • Los despedidos tienen la oportunidad de volver a John Deere Ibérica como operarios de taller en categoría 5.
  • Se establece fecha tope de entrada antes del 30 de abril.
  • Mantendrán la antigüedad que tuvieran a todos los efectos.
  • Si aceptan la readmisión deben devolver la indemnización entregada y a cambio reciben el pago del salario bruto de cinco meses. También pueden optar por conservar la indemnización por despido objetivo y empezar el nuevo contrato con antigüedad de cero.
  • Adicionalmente la empresa plantea una indemnización por encima de la correspondiente a despido improcedente que se suma a la posibilidad de optar a puestos en ‘John Deere’ en Alemania adaptados al perfil de cada trabajador. También se ofrecen puestos concretos en otras empresas en Madrid y una garantía de dos años durante los cuáles si el trabajador saliera de esa empresa, John Deere le busca otro trabajo o le abona el salario que estuviera recibiendo. Ahora serán los trabajadores despedidos quienes deberán elegir entre todas las opciones que tienen abiertas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?