Tribunales

Más de 4.000 agentes velarán por el cierre perimetral de la provincia durante Semana Santa

A los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil se suman 718 agentes de la Policía Local.

Habrá más de 200 controles en distintos puntos de la provincia para evitar la llegada desde otras autonomías.

Reunión de coordinación Policía Local Alicante / Policía Local Alicante

Alicante

Comienza la Operación Semana Santa en Alicante. Más de 4.000 agentes velarán en la provincia por el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Más información

A partir de este viernes habrá distribuidos en la provincia 209 controles coordinados con comunidades limítrofes como Murcia y Castilla la Mancha, para evitar la llegada de personas procedentes de otras comunidades, según informa Subdelegación de Gobierno.

En concreto, el dispositivo se compone de 1.531 Guardias Civiles y 2.440 Policías Nacionales, a los que se suman, en Alicante capital, 718 agentes de la Policía Local, que reforzarán los controles, inspecciones y vigilancia en las playas.

El operativo municipal cuenta además con un nuevo plan para hacer frente a los botellones, con especial control de las fiestas ilegales y los aforos en la hostelería. Para ello se prevén vigilancias preventivas en las zonas calientes como los Castillos, las Calas del Cabo de las Huertas, Ciudad de la Luz, la Ereta, Paises Escandinavos, las playas, la zona Centro y el Golf.

Temporada de playas

Paralelamente, este viernes se despliega también en Alicante el dispositivo especial de Semana Santa en las playas, según ha informado el consistorio alicantino.

Desde este fin de semana, las playas cuentan con servicio de salvamento y socorrismo, con un total de 37 profesionales que vigilarán desde las 11 h hasta las 19 h de la tarde todos los días de la semana.

También se han equipado con los servicios que dependen del Ayuntamiento, como los baños públicos, las pasarelas en la arena y los Lavapiés.

Además, como sucedió el año pasado, el Patronato Municipal de Turismo volverá a colocar jalones de madera para delimitar la zona húmeda como medida de seguridad y prevención frente al COVID-19.

También la Policía vigilará los aforos y limitará su acceso si así se requiere. Desde el Ayuntamiento recuerdan que en las playas es de obligado cumplimiento el uso de mascarillas y no se pueden estar en grupos de más de cuatro personas en la arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00