Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Muniain: "Me he imaginado muchas veces levantando la Copa"

El capitán del Athletic lo tiene claro: "Haremos todo lo posible por brindar este triunfo a la afición"

El jugador del Athletic Club de Bilbao Yuri Berchiche (d) celebra con su compañero Iker Muniain tras marcarle un gol al Eibar durante el partido de LaLiga celebrado este sábado en el estadio de San Mamés en Bilbao / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Iker Muniain afronta desde la experiencia la ilusión copera del mes de abril. El capitán manda, como corresponde, un mensaje comedido. Afronta con gran ilusión la final ante la Real Sociedad, pero habla de disfrutar y eludir la presión. Eso sí, si levantan la Copa 37 años después, hay un destinatario claro: “Haremos todo lo posible por brindar este triunfo a la afición”.

Es su mensaje en una entrevista que se realiza en la exposición especial sobre los 24 títulos de Copa, que se puede visitar entrando al AC Museoa. Invita a verla: allí está expuesto el último trofeo, el que proporcionó con su gol Endika. La mira con respeto y deseo.

“El equipo lo está viviendo todo con muchísima ilusión y también con tranquilidad. Sintiendo todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes… pero a su vez aislándose y centrándose en trabajar, en hacer ajustes que nos permitan poder ganar ese partido tan importante”, destaca el de La Txantrea.

Añora a la afición. Se retrasó esta final vasca por ellos y no tendrán su aliento en La Cartuja: “Por supuesto que se les va a echar de menos, como ya lo venimos haciendo durante todo este tiempo en San Mamés y más ahora, con las ganas que hay de disfrutar de una noche como la que podemos vivir en una final, en un derbi”.

Tiene un recuerdo para el cuerpo técnico anterior y sus excompañeros, los que facilitaron el acceso a esta final tras la vuelta en Granada: “No los olvidamos, los tenemos muy presentes, nos ayudaron a llegar a esta final, después de una trayectoria en Copa el año pasado que fue muy pasional, que luchamos mucho, que nos repusimos de cualquier contratiempo y siempre conseguimos pasar adelante. Obviamente, si conseguimos el título es tanto de ellos como nuestro. Les sentimos muy cerca y ojalá también podamos conseguirlo por ellos”.

Finalmente, manda un mensaje de prudencia sanitaria ante el día de la final: “Lo vimos en la Supercopa. En momentos de éxtasis, de alegría, la gente se supo comportar y celebrar de una forma comedida, estoy seguro de que la gente hará lo mismo porque es consciente de todo lo que está sucediendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00