Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Tratamiento residuos

La Diputación recogerá 300 toneladas de plásticos de las ganaderías este año

Esto supone aumentar un 50% de los residuos recuperados el año pasado y mejorar la gestión ambiental como impone la Agenda 2030

Los 'rollos' de paja en los campos de cultivo que después van a dar de comer al ganado

Los 'rollos' de paja en los campos de cultivo que después van a dar de comer al ganado / Gregory_DUBUS gettyimages

La Diputación Provincial de Burgos pretende incrementar en un 50% el plástico recogido en las explotaciones ganaderas que sirve de envoltorio al alimento del ganado, para cumplir las exigencias de la Unión Europea de mejora en la gestión de residuos en base a la Agenda 2030.

El año pasado se recuperaron 200 toneladas de plástico que, tras pasar por el vertedero provincial de Abajas, fueron a un gestor autorizado para su reciclaje. Este 2021 se quieren recoger 300 toneladas, en línea con el compromiso ambiental de desarrollo sostenible.

Una recogida gratuita para el ganadero que realiza el Consorcio Provincial de Residuos, destaca el presidente de la Diputación, César Rico, que recuerda el nuevo impuesto de 40 euros por tonelada que prepara el gobierno por los residuos generados.

El presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Víctor Escribano, insiste a los ganaderos en la obligación de entregar el plástico limpio y advierte de la importancia de contar con el número de identificación medioambiental que garantiza el tratamiento correcto de sus residuos. Y muchos profesionales aún carecen de este documento.

La Diputación, a través del Consorcio de residuos, establecerá unas rutas que sean rentables y eficientes desde el punto de vista ambiental para la recogida del plástico, aunque todavía no se cuenta con un censo exacto de explotaciones ganaderas de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?