Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación educativa en la Marina Alta

Está previsto que pasen, durante los cuatro días, alrededor de 3.300 personas

Primeras vacunaciones del colectivo de educación. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

A las 13 horas, ha comenzado, en el edificio de Llunàtics, en Dénia, la vacunación de los docentes y demás personal adscrito a los centros educativos públicos y privados de la Marina Alta.

Está previsto que alrededor de 3.300 personas pasen a vacunarse durante los cuatro días (viernes y sábado, 26 y 27 de marzo; y la semana que viene, miércoles día 31 y el jueves 1 de abril. La previsión es que pasen 160 personas cada hora.

Durante el día de hoy, está previsto que acuda el personal de 20 centros educativos de una decena de municipios: Dénia,  Xàbia, Ondara, Gata de Gorgos, Pedreguer, Calp, Benissa, Teulada, El Poble Nou de Benitatxell y Beniarbeig.

Mientras que el grueso de la vacunación se producirá el sábado, día 27, jornada en la que está citado el personal de hasta 61 centros educativos de 23 municipios diferentes.

Resalta, por ejemplo, el caso de la capital comarcal, de donde acudirán ese día profesionales de hasta 15 centros diferentes. Entre otros, del colegio La Xara, la EOI, el IES Maria Ibars, los colegios Pou de la Muntanya, Cervantes, Les Vessanes, Carmelitas, Maristas, Raquel Payà o el Conservatorio de Música.

Desde Xàbia se trasladarán desde los CEIP Mediterrània, Graüll y Trenc d’Alba y el Conservatorio de Música, entre otros.

También acudirán del IES Ifach, y los colegios Gabriel Miró y Oltà de Calp; así como, del Pare Melchor y el IES Josep Iborra de Benissa; o los colegios Ambra, Carolina Sala y Rosalía Bondia de Pego; el Cap d’Or y el Conservatorio de Teulada; y otros llegados de puntos del interior como LLíber, Murla, Orba, SEnija, Tormos, la Vall de Laguar, La Vall de Gallinera o Xaló. Además de Els Poblets y El Verger.

Ya la semana que viene, están llamados a vacunarse los trabajadores de 28 centros de la comarca, entre el miércoles día 31 de marzo y el jueves 1 de abril.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00