Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva sube de nuevo en Granada: la provincial vuelve a rozar la tasa 200

El parte de este viernes no notifica ningún fallecimiento en la provincia pero informa de casi 300 nuevos positivos, el peor dato en los últimos dos meses

Dispositivo de vacunación contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Dispositivo de vacunación contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Cadena SER

La evolución de la covid vuelve a preocupar en Granada. Tras varios días de bajada, la incidencia sube 10 puntos este Viernes de Dolores y la tasa provincial se queda en los 192. La capital granadina está solo un punto por debajo.

La tasa sube en los cuatro distritos sanitarios de la provincia. Las zonas Norte y Metropolitana están por encima de la tasa 200. El parte de este viernes informa de 284 nuevos positivos. Es la cifra de nuevos contagios más alta desde comienzos de febrero. Por contra, solo se confirman 20 ingresos hospitalarios y Salud no notifica ningún fallecimiento.

Fruto de los datos algo mejores de días pasados, la presión asistencial baja ligeramente. Tenemos hoy en los hospitales de la provincia 228 pacientes-covid, 54 de ellos en la UCI.

La vacunación avanza con buen ritmo. Andalucía se plantea comenzará a llamar a los mayores de 65 años el próximo lunes. A día de hoy, en Granada se han puesto ya casi 160.000 dosis. Están inmunizadas con las dos vacunas, 60.200 personas. Es menos del siete por ciento de la población provincial.

Se agrava la situación en Purullena, con 1.200 de tasa; y en Cogollos de Guadix, con 2.600. También se han detectado más casos en Moclín y Cortes de Baza, municipios que este viernes superan la tasa mil aunque solo estarán en cierre perimetral ya que ayer estaban por debajo. Cijuela se acerca a esa tasa mil; y Colomera, que no tiene restricciones, supera hoy la tasa 500.

Es Viernes de Dolores. Como en el resto de España, comenzamos la peor Semana Santa turística que se recuerda. Además, 11 municipios de la provincia tendrán toda la semana restricciones.

Desde este 26 de marzo están en cierre perimetral: Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Zújar, Cúllar y Cortes de Baza. Está todo cerrado en Purullena y Cogollos de Guadix. Cuatro pequeños pueblos con altas tasas de incidencia se libran de las restricciones al estar los focos muy localizados: son Nevada, Busquístar, Dólar y La Peza.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?