Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

CIFRAS DE SANIDAD CIFRAS DE SANIDAD La incidencia cae otros cuatro puntos y España registra 6.347 casos y 58 muertes por coronavirus

Formentera bonifica y reduce tasas y declara Es molí Vell de la Mola como Bien de Interés Cultural

Este viernes se ha celebrado de manera presencial el pleno del Consell de Formentera del mes de marzo

Pleno en Formentera

Pleno en Formentera / CADENA SER

Este viernes se ha celebrado de manera presencial el pleno del Consell de Formentera del mes de marzo. En la sesión se ha aprobado por unanimidad una propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inicio de actividad y preautorizaciones temporales de establecimientos.

En concreto, las tasas de inicio de actividades hasta final de año estarán bonificadas en un 50% y, con respecto a la tasa de cambio de titular y modificaciones simples, se reducirá en un 83,3%, pasando de pagar 1.200 a 200 euros.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, el programa de explotación de 2021 y la regularización de 2020 del contrato con la UTE GIREF para la redacción de los proyectos, la construcción, la puesta en funcionamiento y la explotación de algunas instalaciones de tratamiento integral de residuos previstas en el Plan Director Sectorial de Gestión de residuos Urbanos de Ibiza y Formentera. También se ha aprobado desestimar la solicitud del concesionario que reclama una compensación por los efectos posteriores de la pandemia.

Por unanimidad, los grupos políticos han aprobado la modificación del catálogo de puestos de trabajo para la equiparación laboral de la clasificación de los bomberos del Consell de Formentera, que se integran a la categoría C1, y que ya figura en los presupuestos del Consell de 2021.

En la sesión plenaria también ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos una propuesta de dotación de docentes especialistas en atención a la diversidad en la que "se insta a la conselleria de Educación y Formación Profesional a dotar a los centros educativos de Formentera de los profesionales de apoyo y / o docentes necesarios para garantizar la atención adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales de todos los centros de la isla".

Con los votos a favor del equipo de Gobierno (GxF y PSOE) y la abstención de Sa Unió, el pleno ha aprobado declarar Bien de Interés Cultural (BIC) Es molí Vell de la Mola, con la categoría de monumento.

El pleno ha aprobado una propuesta transaccionada por el equipo de Gobierno, con los votos a favor de GxF y PSOE y en contra de Sa Unió, para acercar los servicios de la DGT en Formentera: "Instar a la Dirección General de Tráfico (DGT ) dependiente del Ministerio del Interior a que estudie la posibilidad de prestar el servicio de la DGT de forma presencial en la isla".

El pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por Sa Unió y modificada por el equipo de gobierno en la que se pide reiterar al Govern la urgencia de la adecuación y reparación del emisario de Formentera, así como que se acelere la solicitud de la auditoría del funcionamiento de la EDAR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?