Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido un hombre por intentar asfixiar a su compañera de piso en Pere Garau

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 34 años por un delito de homocidio en grado de tentativa

Furgón de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de intentar asfixiar a su compañera de piso. Los hechos se produjeron esta madrugada. El 091 recibió la llamada de un vecino del edificio por una pelea en el interior de un piso del barrio de Pere Garau. El vecino contó que había escuchado fuertes golpes y a una mujer gritando desde una de las viviendas. La policía encontró la puerta del piso abierta y a una mujer en estado nervioso con heridas en la mano.

Esta mujer les contó que su compañero de piso no le dejaba salir y estaba muy nervioso. En ese momento, los agentes escucharon a otra mujer gritando y dando golpes desde una habitación. Los policías descubrieron que el detenido se había encerrado en el baño con su compañera de piso y no le dejaba salir a pesar de las súplicas de la mujer. Los policías lograron abrir la puerta y sorprendieron al hombre agarrando del cuello a la víctima intentando ahogarla.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de intento de homicidio. El arrestado había alquilado una de las habitaciones del piso a dos mujeres a través de un anuncio.

Ellas afirmaron que el hombre se comportaba de forma agresiva desde hace unas semanas y les había intimidado verbal y físicamente. De hecho, una de las mujeres le había denunciado hace unos días por las lesiones que le había provocado el detenido tras darle un puñetazo. El día anterior, el sospechoso había dejado el gas abierto mientras amenazaba de muerte a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00