Pons: "Más que hacer mínimas, pienso en hacer pruebas de nivel internacional".
Tras su pase para los Juegos Olímpicos, el nadador solleric espera estar en el podium en el Campeonato de Europa de Budapest.

Entrevista con Joan Lluís Pons
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Joan Lluís Pons, se convirtió en el gran protagonista en el Campeonato de España Open de Natación que se celebra hasta el domingo en Sabadell.
El solleric consiguió el triunfo en los 400m estilos, lo que le da billete a los Juegos Olímpicos de Tokio y también para los próximos europeos en mayo.
El nadador mallorquín, comenta en Ser Deportivos Baleares, que está muy contento por el reto conseguido: "Era una marca que había rebajado varias veces, pero a partir de ahora entrenaré pensando en unos Juegos".
Pons, que tuvo que estar confinado en enero, debido a la pandemia del Covid, reconoce que "no es un año fácil" y detalla la peculiaridad de su prueba: "No hay mucha competencia e intento no ponerme más presión de la cuenta. Más que hacer mínimas, pienso en hacer pruebas de nivel internacional".
Respecto a sus rivales, "los americanos no están yendo tan rápido como suelen ir". Actualmente, Pons explica: "Debo estar en el top 10 de posiciones y ahora la marca tengo que ir bajándola".
El nadador del CN Sant Andreu prevé muchas sorpresas en los Juegos Olímpicos "porque no creo que nadie haya podido prepararse como tenía previsto. Este año las semifinales serán por la tarde y la final, el día siguiente por la mañana. Sera muy exigente".
De cara a los europeos de natación que se celebrará en mayo en Budapest, Joan Lluís Pons se muestra ambicioso: "El pase del 200 y del 300 está muy bien y en las finales espero estar luchando por el podio".




